Items Información sobre la institución, su organización, planificación y personal

Información sobre la institución, su organización, planificación y personal. Información sobre la institución, su organización, planificación y personal.

  1. Competencias y funciones que ejerce el Ayuntamiento, tanto propias como atribuidas por delegación

    En el siguiente enlace puede encontrar la información relativa a  las competencias y funciones que ejercen, tanto propias como atribuidas por delegación desarrolladas por el Ayuntamiento de Onda. +info


    Fecha ultima actualización: 2019-07-10
  2. Normativa aplicable al Ayuntamiento

    En esta sección podrá encontrar la información jurídica relevante y textos normativos aplicables en el Ayuntamiento de Onda

    Normativa de aplicación al Ayuntamiento

    La determinación del sistema de fuentes de las Corporaciones Locales es una operación que presenta una gran complejidad en el régimen local español. Esta complejidad deriva de la proliferación de legisladores, del reparto competencial previsto en la Constitución y de la proliferación de normas emanadas de los diferentes legisladores.

    Para resolver el problema se acude a una serie de principios como son los de territorialidad, competencia, prevalencia y supletoriedad. De la aplicación de estos principios se desprende que el sistema de fuentes del régimen local, y por tanto, la normativa de aplicación al Ayuntamiento de Onda, es la siguiente:

     

    1. Constitución española.
    2. Estatuto de Autonomía.
    3. Legislación estatal básica: Ley  7/1985, de 2 de abril,  Reguladora  de  las  Bases del  Régimen Local.
    4. Legislación autonómica de régimen local: Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
    5. Legislación estatal no básica: Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, per la cual se aprueba el texto refundido de las disposiciones  legales vigentes en materia de Régimen Local.

    6. Ordenanzas municipales: Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Onda.

    7. Legislación estatal no básica y supletoria: Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

    Ordenanzas, estatutos y Bandos municipales

    En el siguiente enlace podrá encontrar la información relativa en esta legislación  enlace

    Normativa sobre Urbanismo y Medio Ambiente

    En el siguiente enlace podrá encontrar la información relativa en esta legislación enlace

     


    Fecha ultima actualización: 2019-07-10
  3. Identificación de los entes dependientes, participados a los que pertenzca el Ayuntamiento, incluyendo enlaces en sus páginas web corporativas

    ENTE WEB OBJETO SOCIAL

    Comunidad de usuarios de vertidos del EDAR mancomunada Vila-real, Onda, Betxi y Les Alqueries

     

    Gestionar la depuradora de aguas residuales mancomunada: Vila-real, Betxí, les Alqueries y Onda

    Consorcio Gestor del Pacto Territorial por la Ocupación de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castelló

    http://www.pacteceramic.es/

    El diseño, la promoción, la gestión, la evolución y evaluación de aquellas acciones y programas que en el suyo si se aprueban para la creación de ocupación, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en el ámbito territorial perteneciente a los municipios consorciados

     

    Consorcio concesionario de aguas (Red de abastecimiento de la Plana)

     

     

    El consorcio es el encargado de la Red de Abastecimiento de la Plana, que da suministro a los municipios de Les Alqueries, Betxí, Borriana, La Llosa, Moncofa, Nules, Onda, la Vall d'Uixó, Vila-real, Villavieja y Xilxes

    Consorcio para la ejecución de las previsiones del Pla zonal de residuos de las zonas II, IV y V

     

    Desarrollo y mejora del plan integral de residuos para garantizar una adecuada dirección de la gestión de residuos en las zonas II, IV y V.

    Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

    https://www.ciudades-ceramica.es/

    Promover el trabajo en red entre las ciudades españolas con vínculos tradicionales con la cerámica, sean de tipo productivo, cultural o de otra índole

    Reciplasa

    http://www.reciplasa.es/reciplasa/

    La construcción de las infraestructuras necesarias para la explotación del tratamiento y la gestión de los residuos de los municipios que la forman: Almassora, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló de la Plana, l'Alcora, Onda y Vila-real

     


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  4. Organigrama descriptivo de la estructura organizativa municipal: identificando los distintos órganos decisorios, consultivos, de participación o de gestión, especificando su sede, composición y competencias

    En el siguiente enlace podrá encontrar la estructura organizativa de la organización enlace


    Fecha ultima actualización: 2019-07-10
  5. Identificación de los responsables de los distintos órganos señalados en el párrafo d), especificando su perfil y trayectoria profesional

    En el siguiente enlace puede acceder a la información relativa a la relación de los títulos, cargos y experiencia que califican a una persona y reflejan su carrera profesional de los responsables políticos de la entidad enlace


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  6. Estructura administrativa departamental de la entidad, con identificación de los máximos responsables departamentales

    Puesto Titular Teléfono Correo
    Secretaría
    Secretario General Carlos Forés Furió 964 600 050 secretaria@onda.es
    Oficial Mayor   964 600 050 contratacion@onda.es
    Jefa Sección Personal Natividad López Romero 964 600 050 personal@onda.es
    Jefe/a Sección Secretaría Iván Casteló Mor 964 600 050 secretaria@onda.es
    Técnico Medio Informático Santiago Ruipérez García 964 600 050 informatica@onda.es
    Archivera Pilar Aparici Saborit 664 430 292 arxiu@onda.es
    Jefe Negociado SAT Felisa Segarra 964 600 050 sat@onda.es
    Jefe Negociado Personal José Miguel Juárez Gallego 964 600 050 personal@onda.es
    Hacienda
    Interventor Andrés V. García García 964 600 050 intervencion@onda.es
    Tesorera M.ª Isabel Marco Monfort 964 600 050 tesoreria@onda.es
    Jefa Sección Rentas Josefa Maroco Berrocal 964 600 050 rentas@onda.es
    Jefa Sección Intervención Mónica Rovira Sánchez 964 600 050 intervencion@onda.es
    Jefa Sección Tesorería Inmaculada Reboll Fernández 964 600 050 tesoreria@onda.es
    Jefa Negociado Tesorería Concepción Campos Herrando 964 600 050 tesoreria@onda.es
    Urbanismo
    Jefa Sección Urbanismo Carlos Castelló Grañana 964 600 050 urbanismo@onda.es
    TAG Medio Ambiente Inmaculada Escrig Gisbert 964 600 050 medioambiente@onda.es
    Jefe Sección Oficina Técnica Salvador Forés Furió 964 600 050 urbanismo@onda.es
    Jefe Sección Vía Pública José Luís Ginés Porcar 964 600 050 viaspublicas@onda.es
    Comercio, turismo y empleo
    Jefa Sección Comercio, Turisno y Empleo Rosana Capilla Martínez 964 600 050  
    Museos
    Director de Museos Jefe Sección Patrimonio Vicent Estall i Poles 964 770 873  
    Deportes
    Tecnico Deportes Francisco Sala Gelardo 964 771 193 deportes@onda.es
    Educación y Normalización
    Técnica Educación y Normalización Lingüistica Remei Santos Artero 964 771 193 educacio@onda.es
    Cultura
    Técnica Medio Cultura Caridad Isabel Álvaro Martí 964 771 193 cultura@onda.es
    Bibliotecas
    Ténico Medio Biblioteca Josep Daràs Daràs 964 771 193 biblioteca@onda.es
    Fiestas
    Gestora de Protocolo y Festejos Amparo Ramos Pérez 964 600 050 festes@onda.es
    Servicios Sociales
    Directora Equipo Social Base Servicios Sociales Raquel Herrero Monferrer 964 602 858  
    Psicologa --    
    Directora CEAM Gumersinda Ana García López 964 602 854  
    Policía Local
    Comisario-Jefe Policía Local Miguel Ángel Izquierdo Medrano 964 772 116 festes@onda.es
           
           

    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  7. Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afectan a los empleados públicos

    Autorizaciones de compatibilidad que afectan a empleados públicos

    a) Empleados públicos

    1. Plácido Salvador Pérez
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 31/10/1991
      2. ACTIVIDAD: Ejercicio libre de la profesión de arquitecto  técnico
      3. LIMITES: La actividad se ejercerá fuera del término municipal de Onda y fuera del horario de trabajo como funcionario.
    2. José Luís Ginés Porcar
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 27/10/1994
      2. ACTIVIDAD: Ejercicio libre de la profesión de ingeniero técnico industrial
      3. LIMITES: La actividad se ejercerá fuera del término municipal de Onda, fuera del horario de trabajo como funcionario, sin menoscabo de sus deberes como funcionario y sin que la actividad esté relacionada directamente con la que desarrolla en el Ayuntamiento.
    3. Salvador Forés Furió
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno  28/1/2002
      2. ACTIVIDAD: Ejercicio libre de la profesión de arquitecto
      3. LIMITES: No podrá ejercer el desempeño de la actividad privada de arquitecto, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o el servicio de entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los 2 últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público que ocupa. Se incluyen en especial de esta incompatibilidad las actividades profesionales prestadas a personas a quienes esté obligado a atender en el desempeño del puesto público.
    4. Carlos Castelló Grañana
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 29/1/2007
      2. ACTIVIDAD: Profesor asociado en el departamento de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume I
      3. LIMITES: Siempre que no suponga modificación de jornada de trabajo y horario de los dos lugares, que la cantidad percibida por estos dos lugares no supere la correspondiente al principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en un 30% para los funcionarios del grupo A, y que el ejercicio del nuevo puesto no menoscabe el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometa su imparcialidad o dependencia.
    5. Andrés Vicente García García
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 13/12/2011
      2. ACTIVIDAD: Ejercicio del puesto de interventor del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo
      3. LIMITES: La compatibilidad se autoriza para el ejercicio de actividades de asesoramiento en el Consorcio que no correspondan a las funciones del personal adscrito al mismo. no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario y se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos puestos.
    6. Carlos Forés Furió
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 11/4/2018
      2. ACTIVIDAD: Ejercicio del puesto de secretario del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo
      3. LIMITES: La compatibilidad se autoriza para el ejercicio de actividades de asesoramiento en el Consorcio que no correspondan a las funciones del personal adscrito al mismo. no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario y se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos puestos.
    7. Antonio Lecha Sangüesa
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 14/11/2018
      2. ACTIVIDAD: Profesor asociado en el departamento Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I
      3. LIMITES: Siempre que no suponga modificación de jornada de trabajo y horario de los dos lugares, que la cantidad percibida por estos dos lugares no supere la correspondiente al principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en un 35% para los funcionarios del grupo B, y que el ejercicio del nuevo puesto no menoscabe el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometa su imparcialidad o dependencia.
    8. Marc Ribera Giner
      1. RESOLUCIÓN: Acuerdo de Pleno 13/2/2019
      2. ACTIVIDAD: Profesor asociado en el departamento de Educación y Didácticas Específicas de la Universidad Jaume I
      3. LIMITES: Siempre que no suponga modificación de jornada de trabajo y horario de los dos lugares, que la cantidad percibida por estos dos lugares no supere la correspondiente al principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en un 35% para los funcionarios del grupo B, y que el ejercicio del nuevo puesto no menoscabe el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometa su imparcialidad o dependencia

    b)Altos cargos

    Ninguno


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  8. Planes y mapas estratégicos, así como otros documentos de planificación, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Documentos que reflejen su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoración.

    El Ayuntamiento de Onda no realiza actualmente planes y mapas estratégicos.


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  9. Programas anuales y plurianuales, especificando sus objetivos concretos, actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Documentos que reflejan su grado de cumplimiento y resultados, junto con los indicadores de medida y valoración

    Programas:


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  10. Número de puestos de trabajo reservados a personal eventual, así como el importe de sus retribuciones

    Actualmente existen dos puestos de trabajo reservados a personal eventual:

    Puesto Subgrupo Total retribuciones anuales
    1. Jefa Gabinete de Alcaldía A1 35.263,76 €
    2. Asesor Cultural (Vacante) C2 22.349,92 €

    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  11. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos u otros instrumentos de planificación de personal

    En el siguiente enlace se expone la información relativa a la relación de puestos de trabajo (RPT) actualizada del Ayuntamiento de Onda, así como a las bases que rigen los procesos selectivos para el acceso al empleo público del Ayuntamiento de Onda +info


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  12. Oferta de empleo público incluyendo sus convocatorias y estado de despliegue y ejecución u otros instrumentos parecidos de gestión de la provisión de necesidades de personal

    En el siguiente enlace se expone la información relativa a la oferta de ocupación pública, así como a la información sobre las convocatorias +info


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  13. Procesos de selección y provisión de puestos de trabajo

    En el siguiente enlace se encuentra la información relativa a los procesos de selección actuales del Ayuntamiento de Onda +info


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  14. Identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y número personas que disfrutan de dispensa total de asistencia al trabajo

    No hay ninguna persona que disfruta de dispensa total de asistencia al trabajo

    Nombre Sindicato
    Cristina Muñoz Martínez CIAO
    Lucila Aguilella Falagán CIAO
    Inmaculada Navarro Mor CIAO
    Diego Medina Pérez SIPOL
    Esther Cifre Gallego SIPOL
    Joaquín Álvaro Félix UGT
    José David Laguía Donoso UGT
    José Manuel Aibar Aibar SPPLB
    Gumersinda Ana García López CCOO

    Distribución órganos de representación

    [ ['Sindicato', 'Representantes'], ['CIAO', 3], ['SIPOL', 2], ['UGT', 2], ['SPPLB', 1], ['CCOO',1] ]

     


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  15. Convenios colectivos vigentes y acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  16. Agenda institucional del alcalde

    Dentro del Plan Municipal de Transparencia y Participación, en este lugar de la web, puedes consultar un resumen de la agenda pública del Alcalde para los próximos días. Para cualquier consulta y contacto con él puedes pedir cita previa, los martes o viernes de 11 a 13 horas, a través del siguiente enlace


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  17. Agenda institucional del Gobierno Municipal

    La agenda institucional de está disponible en el siguiente enlace +info


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  18. Información de la publicidad exigida en la Ley 2/2015 de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana

    La información recogida en la Ley 2/2015 de la Generalitat Valenciana, está recogida en los distintos ítems de este portal salvo la especifica relativa a la Generalitat Valenciana


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  19. Información estadística desagregada sobre el número y distribución por organizaciones órganos o entidades de los representantes sindicales y unitarios de los empleados públicos, detallando el crédito horario anual de que disponen

    Cada representante sindical dispone de un crédito de 20 horas mensuales (240 horas anuales)

    Sindicato Delegados Anual Crédito horario anual (h) Crédito horario dispuesto (h)
    CIAO Delegados de personal funcionario 3 240 720 44
    SIPOL Delegados de personal funcionario 2 240 480 123
    UGT Delegados de personal funcionario 2 240 480 54
    SPPLB Delegados de personal funcionario 1 240 240 81,75
    CCOO Delegados de personal funcionario 1 240 240 11
    CCOO Delegados sindicales 1 240 240 54.5

    Fecha ultima actualización: 2019-04-30
  20. Ordenes del día de las sesiones plenarias

    En el siguiente enlace ubicado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Onda puede encontrar las ordenes del día de las sesiones plenarias +info 


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  21. Actas de las sesiones plenarias

    En el siguiente enlace ubicado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Onda puede encontrar todas las actas de las sesiones plenarias +info. También puede acceder a las videoactas de las sesiones plenarias

    videoactas


    Fecha ultima actualización: 2019-03-01
  22. Plan de control del absentismo


    Fecha ultima actualización: 2019-04-10