Indicadores Infoparticipa

48 Indicadores Infoparticipa 2019-2020. Criterios generales


   

1.- Transparencia de la Corporación

1.1.- ¿Quiénes son las y los representantes políticos?

Indicador 1. ¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: nombre y apellidos, foto y partido político?

Indicador 2. ¿Se da información básica sobre el alcalde o la alcaldesa: biografía y / o currículum?

Indicador 3. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político?

Indicador 4. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que forman parte del gobierno: biografía y / o currículum?

Indicador 5. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: nombre y apellidos, foto y partido político? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)

Indicador 6. ¿Se da información básica sobre las personas representantes que no forman parte del gobierno: biografía y / o currículum? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)

Indicador 7. ¿Se publican las retribuciones (mensuales y/o anuales) de los cargos electos (gobierno y oposición)? (En caso de que no se perciba ninguna remuneración, se explicitará con claridad)

Indicador 8. ¿Se publican las declaraciones de actividades y bienes de los cargos electos (gobierno y oposición)?

Indicador 9. ¿Se publica la agenda institucional del Alcalde o alcaldesa?

Indicador 10. ¿Se publican en la web los datos de contacto de los y las miembros del gobierno (correo electrónico y/o twitter y/o facebook y/o página web y/o teléfono...)?

Indicador 11. ¿Se publican en la web los datos de contacto de los y las miembros de la oposición (correo electrónico y/o twitter y/o facebook y/o página web y/o teléfono...)? (No se contabilizará en los casos en que no haya oposición)

1.2. ¿Cómo se gestionan los recursos colectivos?

Indicador 12. ¿Se da información sobre la composición de los órganos de gobierno: pleno, junta de gobierno y/ o comisiones informativas?

Indicador 13. ¿Se da información sobre las competencias y el calendario de trabajo de estos órganos de gobierno?

Indicador 14. ¿Se publica el organigrama político completo del mandato vigente con los nombres y apellidos y sus responsabilidades?

Indicador 15. ¿Se publican las convocatorias de los plenos municipales con los órdenes del día previos a la celebración?

Indicador 16. ¿Se publican las actas del Pleno Municipal?

Indicador 17. ¿Se publican los acuerdos completos de la Junta de Gobierno y/o las actas íntegras cuando la Junta de Gobierno actúe en delegación del pleno?

Indicador 18. ¿Se publica el Plan de Gobierno?

Indicador 19. ¿Se publica la normativa municipal?

Indicador 20. ¿Se publica la normativa urbanística?

1.3. ¿Cómo se gestionan los recursos económicos: presupuestos, salarios, contrataciones, subvenciones...?

Indicador 21. ¿Se publica el Presupuesto del Ayuntamiento del año en curso y de los organismos autónomos y entes dependientes, en el caso de existir?

Indicador 22. ¿Se publica información sobre la ejecución trimestral del presupuesto del año en curso?

Indicador 23. ¿Se publican las modificaciones presupuestarias realizadas? (En caso de que no se hagan, dentro del período de vigencia del presupuesto, se explicitará con claridad)

Indicador 24. ¿Se publica información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y/o nivel de endeudamiento?

Indicador 25. ¿Se publica la liquidación de los presupuestos de ejercicios anteriores y/o la cuenta general?

Presupuesto o Información Económica.

Indicador 26. ¿Se publica la relación de puestos de trabajo de la Corporación y las retribuciones del personal laboral y funcionario, según las categorías?

Indicador 27. ¿Se publica el listado y las retribuciones del personal directivo, cargos de confianza y/o asesores de los grupos políticos en su caso, sus funciones y su currículum?

Indicador 28. ¿Se publica la oferta de trabajo del ayuntamiento, el desarrollo de los concursos públicos y los resultados?

Indicador 29. ¿Se publica el inventario general del patrimonio del ayuntamiento?

Indicador 30. ¿Se publican todos los contratos formalizados, mayores y menores con toda la información asociada?

Indicador 31. ¿Se publica el periodo medio de pago a los proveedores?

Indicador 32. ¿Se publican las subvenciones otorgadas, las respectivas convocatorias y resoluciones?

Indicador 33. ¿Se publican los convenios firmados, especificando las partes, su objeto y las obligaciones económicas que se deriven, en su caso?

Indicador 34. ¿Se publica el coste y las características de las campañas de publicidad institucional en los medios de comunicación, los anuncios así como los convenios y/o acuerdos suscritos?

2. Información para la participación

2.1. ¿Qué información proporcionan sobre el municipio o el territorio y la gestión de los recursos colectivos?

Indicador 35. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones del día a día de los y las miembros del gobierno relacionadas con la gestión?

Indicador 36. ¿Se publican noticias sobre las actuaciones de los y las miembros de la oposición y/o los grupos políticos relacionadas con el control de la gestión del gobierno?

El Ayuntamiento de Onda retransmite todos los plenos a través de su canal de Youtube, además estos se pueden consultar a través del portal de VideoActas.

También en el siguiente enlace el Ayuntamiento de Onda, enlaza desde su página web con los principales medios informativos de la localidad.

Indicador 37. ¿Se publica información periodística sobre el desarrollo del pleno, en formato crónica?

El Ayuntamiento de Onda retransmite todos los plenos a través de su canal de Youtube, además estos se pueden consultar a traves del portal de VideoActas.

También en el siguiente enlace el Ayuntamiento de Onda, enlaza desde su página web con los principales medios informativos de la localidad.

Indicador 38. ¿Se da información sobre la historia del municipio?

Indicador 39. ¿Se da información sobre la situación del municipio: datos sobre el término municipal, la población empadronada y la diversidad social, actividades económicas, culturales?

En el siguiente enlace se pueden encontrar las diferentes memórias que publica el Ayuntamiento de Onda.

Indicador 40. ¿Se ofrece en la web una agenda de actividades municipales y ciudadanas?

Indicador 41. ¿Se publica el contacto con la persona responsable de Prensa, Información y/o Comunicación de la Institución?

2.2. ¿Qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana?

Indicador 42. ¿Se da información específica sobre el Reglamento de Participación Ciudadana u otras normas al respecto?

Indicador 43. ¿Se ofrece en la web el directorio de entidades y asociaciones del municipio y/o el registro de los grupos de interés, en su caso?

Indicador 44. ¿Se ofrecen en la web instrumentos de consultas y/o de participación sobre temas actuales de interés local?

Indicador 45. ¿Se ofrecen en la web los resultados de las consultas y/o de participación sobre temas actuales de interés local?

Indicador 46. ¿Se ofrece en la web las Cartas de Servicios y los compromisos ante la ciudadanía?

Indicador 47. ¿Se proporcionan en la web instrumentos para valorar los servicios y para presentar quejas o sugerencias sobre su funcionamiento?

Indicador 48. ¿Se proporcionan en la web los resultados de la gestión de la valoración de los servicios, de las quejas o sugerencias presentadas?

 

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