Camino de migas

Derecho de acceso a la información pública

Derecho de acceso a la información pública

¿Quién puede solicitar información pública?

Las personas físicas y jurídicas

¿Cómo se solicita información pública?

Mediante una solicitud dirigida al órgano al que corresponda:

¿Qué requisitos se tienen que cumplir?

La solicitud dirigida al órgano al que corresponda tiene que incluir la siguiente información:

  • Una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o de documentos a que se refiere
  • La identidad del solicitantes
  • Dirección a efectos de notificación, preferentemente electrónica

Si es el caso, el formato preferido, electrónico o en apoyo papel para su puesta a disposición

¿Cuándo tendré una respuesta?

Las solicitudes de acceso serán resueltas en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, que podrá prorrogarse por igual periodo en el supuesto de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera. La dicha ampliación será notificada a la persona solicitante.

Si la información solicitada ya ha sido publicada, se comunicará al solicitante en el plazo máximo de 5 días hábiles, el lugar concreto de la web o portal de transparencia donde se encuentre la información y como puede acceder en ella, dándose por finalizado el procedimiento.

El solicitante podrá entender desestimada su solicitud de acceso a la información si no se hubiera dictado y notificado una resolución exprés en los plazos establecidos en esta Ordenanza

 

Si quieres más información, consulta la ordenanza reguladora de Transparencia, acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Onda.